h1

Mejor. Better.

Lunes, noviembre 15, 2010

“Ser mejor persona” es una de esas frases o consejos retóricos y sin profundidad, que se saca de una oración en la mesa, de las conversaciones con un papá que no sabe hablar o del ideal que nos inculcan de niños, y que cuando crecemos, olvidamos con los primeros trajines.

Pero en el jardín-de-Mama a las 5 a.m., en los brazos de la brisa cuasidecembrina (que Ella tanto ama), en la plena desesperación de la tristeza y angustia, en la innegable soledad de sentir que Ella se aleja, ahí parece un reto impostergable. No porque alguna deidad de la naturaleza me convenció, sino porque la humildad que alguna vez fue mi aliada, regresa a ratos. No porque yo fuera un parásito de la tierra o un demonio humanizado, sino porque tengo más. Darse cuenta de algo que uno no veía, pero está. Que no sentí, pero existe. Y es totalmente válido. Aunque yo sienta que es diferente.

Ahí, en ese momento de lagrimeo invernal, ahí digo puedo/odemos ser mejor y debe ser better. Better together. Después de todo, Ella es better que noElla. NoElla es una mierda.

Responder

