h1

Respirar el bus

Lunes, septiembre 6, 2010

(Meddle, Pink Floyd, 1971)

“No soy snob. Solo un poco delicada.”
Mama (Auténtica pisoetierra guanacasteca)

Una peste de origen embotellado atrofia mis fosas nasales. La mezcla de esencias sintéticas en el transporte público… más de lo que la nariz aguanta. Un italiano de pacotilla llamado Aramis, un Brut(o) navegando por el pasillo, diversos “pacholís” y alguna colonia de linaje real, se combinan con el sudor matutino de más de 30 somnolientos cuerpos, que vivimos una treintena de minutos o más, atrapados en un sauna de lata.

Un colapso anunciado de inhalaciones cortas y sin voluntad. La respiración bucal alivia la pesadilla olorosa. Algunas narices obvian el ambiente con habladurías tempranas, sueños que sobrevivieron al despertador, o estar al lado de la puerta o ventana que se convierten en oasis (aunque aporten ruido y humo).

Pensé que nada sería tan vil como el acosador smog vehicular. Pero la irritante pareja sentada en frente, (entrepiernados, abrazaditos y como dos molestos periquitos de amor) y su nauseabunda agua perfumada, me hacen desear estar ahí en la acera, cantando Kings of Leon, al lado del indigente del San Juan de Dios.

Mis fosas se acostumbran. El bulbo olfatorio de mi cerebro procesa el excesivo aroma, con un surco de malestar.

El transporte público sigue. Más cerca del destino. La atrofia también continúa, como oxígeno helado de navaja o un sprint sin aire. Menos mal que el sentido de la audición, unos audífonos, y el “oh, seríamos tan libres, solos y felices” en la brillante voz de carraspera de Caleb Folowill salen al rescate.

Llegué.

“Manuel, papi, huela que rica esta colonia,” escupe un compañero pacholichero por excelencia.

Me lleva puta.

Anuncios

2 comentarios

  1. Que bien que escribe dude, súper entretenido el post…hubo segmentos que me dio asco imaginarme el menjurje de pacholís que tuvo que respirar – buenísimo!


  2. gracias grumpytico! pura vida. mae si, si ha estado en un bus, o en cualquier molote de gente la verdad, puede sentir esa mezcla ahogándole la nariz. tuanis.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: