h1

Obama contraataca ante Fox

Miércoles, octubre 29, 2008

No pude dejar de colocar este video de hace dos días, en el que la periodista Megyn Kelly de la cadena conservadora Fox News ataca a Bill Burton, vocero de la campaña del candidato presidencial Barack Obama. Ella clama que “defiende” a su cadena; que en Fox no permiten el sarcasmo; que no le gusta ser interrumpida mientras ella si lo hace con otros. Todo inició por un comunicado de la campaña de Obama en el que critica la cobertura de Fox, ante los ataques al candidato demócrata de supuestamente ser “socialista”.

Las prácticas de la cadena de noticias Fox son criticadas en distintos círculos, donde muchos señalan su falta de balance, su parcialización enmascarada y la creación de polémica donde no la hay. Mientras, el imperio de Rupert Murdoch se autoproclama como el periodismo “justo y balanceado” en el que los estadounidenses confían.

La campaña presidencial en Estados Unidos ha mostrado de todo. En el periodismo un poco más. Fox decidió atacar a Barack Obama. El problema es que no lo dice abiertamente, no aclara que dan su voto a John McCain, como otros si lo hicieron. Lo más ridículo es como Kelly niega que Fox tenga una agenda política. Al observar quien es dueño de Fox, que posee y donde están sus intereses, el negar una agenda es una afirmación difícil de sostener. Cualquier medio de comunicación la tiene, ¿cómo una cadena-imperio de billones de dólares no habría de tenerla?

Para mirar atentamente esta lección de ataque de la periodista de Fox.

Anuncios

2 comentarios

  1. Si a FOX no le bastaba con criticar a Barack Obama -cosa que puede “comprenderse” dentro de unos límites- ahora ya ni siquiera emitiran sus discursos…
    Muy bueno tu blog, pásate por el mío si quieres, es sobre Empresas Informativas, en concreto sobre aquellas


  2. Si a FOX no le bastaba con criticar a Barack Obama -cosa que puede “comprenderse” dentro de unos límites- ahora ya ni siquiera emitiran sus discursos…
    Muy bueno tu blog, pásate por el mío si quieres, es sobre Empresas Informativas, en concreto sobre aquellas que pertenecen al magnate australiano 😉

    ¡Un saludo!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: