h1

Se cayó Youtube

Sábado, septiembre 27, 2008

Wario Land

Gracias a un compañero/geek/geniecillo/informático descrubrí este video del nuevo juego de Wii. Divertido, ingenioso, y creativo. Sin ser adicto a videojuegos, y conociendo Wii apenas por un par de veces que jugué, el producto como publicidad online me parece genial.

La empresa Wii lanza su Wario Land: Shake It! con destrozos y retumbos (literalmente). Aprovecha el posicionamiento de youtube.com, y utilizando su conocida interfase, coloca un excelente video promocionando el juego. Se trata de un “teaser” de un video de youtube. Es decir, un producto que vive en una página de Youtube, la cual se desmantela conforme el malvado Wario utiliza sus armas, salta y se mueve en la pantalla del juego.

Nintendo cambia la manera de vivir experiencias como Youtube. El video fue visto más de un millón de veces, en una semana. Tremendo viral. Siempre hay sorpresas en la red. Esta vez, el golpe maestro es de la enorme casa de videojuegos del Japón.

Fue creado por la agencia Goodby Silverstein & Partners. Con cada click el éxito de esta campaña aumentará, elevando la barra del marketing viral.

Anuncios

One comment

  1. La manera como la agencia publicitaria resuelve el mercadeo de un nuevo video juego llevandolo por un momento a la web es la manera perfecta de llamar la atención de todo el publico multi-task que estaba pegado al monitor con el youtbe y otras tres ventanas mas abiertas en su ordenador, mientras se acomoda el audifono del Ipod y atras pasan los costosos anuncios del tv tratando de llamar la atención de un “chico” cada vez más multimediatico y por lo tanto poco alcanzable- El video me parece ralmente divertido e ingenioso. La creatividad merece una ovación y por supuesto la estrategia se mide por sus increibles resultados-



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: